cuatro filtros principales para motores

Filtros de aire, aceite, combustible y habitáculo. Todos estos son elementos que deben cambiarse ya que tienen una vida útil específica y para el mantenimiento del auto es vital cambiarlos, sin embargo, Los cuatro filtros principales para motores ¿Sabe cuándo y porqué cambiarlos?, Filtros y Partes les recuerda está importante información.

filtro de aire

Esta es una parte importante del motor porque la entrada de suciedad es muy importante. Un dato muy importante. Se debe tener en cuenta el entorno en el que conducimos un coche, es decir, no es lo mismo conducir en la ciudad que en el campo, por lo que la contaminación del aire o el smog del suelo es un factor directo a los filtros útiles en la vida.
Sin un filtro de aire, toda esta suciedad puede ingresar al motor e incluso crear una especie de “papel de lija” entre el pistón y el cilindro. Por eso, este filtro está situado en la entrada de aire, que suele ser de espuma o celulosa, y en algunos casos, incluso tiene una malla metálica. Incluso con un uso intensivo, aún es necesario cambiarlo: las partículas en la superficie del filtro reducen la cantidad de aire de admisión requerido para la combustión, y si el motor no puede aspirar suficiente aire limpio, usará más combustible.

filtro de aceite

Esta es la parte del vehículo que se encarga de mantener el sistema de lubricación libre de suciedad o pequeñas partículas metálicas que puedan dañar el motor. Este es un factor importante en el funcionamiento de un automóvil, ya que, si este filtro de aceite no es bueno, todos los factores que pueden dañar el motor eventualmente reducirán su rendimiento, además de su vida útil y conducirán a un aumento de consumo de combustible.
El filtro de aceite en el automóvil es un elemento muy importante para un buen funcionamiento, sin él, la vida útil del motor se reducirá significativamente. Sus principales funciones son:
• Reduce la fricción que se produce en ciertas partes del motor manteniendo limpio el aceite y evitando que entre suciedad en el sistema de lubricación.
• La reducción de la fricción también reducirá el desgaste prematuro, lo que extenderá la vida útil del motor.
• Proporciona un consumo de energía óptimo del motor.
• Ayuda a prevenir el sobrecalentamiento manteniendo el circuito de lubricación en buenas condiciones.

filtro de combustible

Para entender qué es el filtro de combustible de un automóvil y cuál es su función, nos centraremos en el hecho de que en el caso de un automóvil a gasolina, esta parte evita que entren los contaminantes del combustible para los motores, mientras que para los automóviles diésel. , su función principal será deshumidificar y prevenir la corrosión de los componentes metálicos del motor. En cualquier caso, podemos definir un objetivo claro: mantener el motor en marcha.

En vehículos más antiguos, el filtro de combustible se representa como una unidad rígida ubicada en un hueco de metal, su entrada y salida están hechas de tuberías. Este tipo de filtro de combustible permanece en algunos modelos a gasolina. Hoy en día, los filtros de combustible generalmente se alojan en una caja o cavidad sellada con una abertura para acomodar el elemento del filtro para facilitar el acceso y el reemplazo.

filtro habitáculo

Por ejemplo, además de una limpieza a fondo para que el interior del coche esté siempre a punto para minimizar las alergias, hay un factor importante que influye de forma decisiva en la calidad del aire del habitáculo. El filtro de cabina es un elemento filtrante que reduce en gran medida la cantidad de partículas que ingresan a la cabina. Encargado de filtrar el polvo y el polen suspendido en el aire. Por ello, garantizar la limpieza, el confort y la higiene interior es fundamental para las personas alérgicas. Por lo tanto, la importancia de dichos filtros para proteger la higiene y la comodidad de los pasajeros es obvia. Esto ahora es estándar en casi todos los automóviles y, al igual que con otros componentes del vehículo, los intervalos de mantenimiento están determinados en gran medida por la exposición al polvo u otros factores que pueden empeorarlo.

Para Filtros y Partes es importante compartir información para que nuestros clientes tengan el conocimiento necesario acerca de lo importantes que son estos elementos para el funcionamiento optimo de su automóvil, y así mantenernos conectados como principal opción para la búsqueda de soluciones.